El bumping y cómo evitarlo

El bumping, también denominado ramping, es un método silencioso para abrir cerraduras sin necesidad de forzarlas, invirtiendo muy poco tiempo y sin apenas herramientas.

La mejor forma de proteger nuestro hogar frente a estos ataques es instalar un bombín antibumping que, por regla general, nos proporcionará otros mecanismos para mejorar nuestra seguridad.

Abrir una cerradura usando el método bumping es un procedimiento tremendamente sencillo y rápido. Solo se necesita una llave bumping – llaves con un diseño específico que permite que sean utilizadas para abrir la gran mayoría de las cerraduras – y un destornillador para golpear la llave.

El tiempo que puede tardar una persona con cierta pericia en abrir una cerradura con esta técnica es de 25 segundos. Los expertos estiman que aproximadamente el 80% de las cerraduras son vulnerables al bumping.

Instalar una cerradura antibumping es la mejor manera de proteger nuestro hogar. Aun así hay que aclarar que no todos los bombines  que se denominan de alta seguridad protegen realmente contra esta técnica de robo.

De todas formas, ten en cuenta que un bombín antibumping debe tener estas características para que podamos considerarlo seguro:

  • Un sistema de pitones complejo inmune al bumping
  • Orientación radial de los pitones de tal forma que tampoco sea posible el uso de ganzúas
  • Un escudo anti-taladro
  • Resistente a herramientas de corte para materiales duros como la cizalla

Lo normal es, además, que este tipo de cerraduras usen unas llaves cuya copia requiera de una tarjeta de seguridad que tendrá el dueño y que irá asociada a una clave de seguridad. Con esta medida nos aseguraremos que nadie pueda hacer copias no autorizadas por nosotros en caso de que, por ejemplo, se trate de las llaves de una oficina con varios trabajadores.

Fuente: Aseguradora Catalana Occidente
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.